VACUNACIÓN A ADOLESCENTES MAYORES A 12 AÑOS CON ENFERMEDADES AGRAVANTES

Luego del anuncio de la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, sobre el inicio de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, a población de 12 a 17 años de edad con enfermedades agravantes, el proceso dentro de la Fase 3 del Plan Vacunación 9/100, se desarrolla en cerca de 500 Centros de Vacunación en el país, incluida la Unidad Educativa Fe Alegría, a cargo de CGE, en Santo Domingo, que también participó de este proceso.

En el centro de vacunación, el 26 de julio, se inmunizó a los menores desde los 12 años con enfermedades agravantes o discapacidad. A ellos se les administró la vacuna Pfizer, porque eso es lo que la evidencia científica señala.

Para la vacunación, los adolescentes deben llevar el certificado médico avalado por el Ministerio de Salud o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la cédula de identidad.

Son consideradas enfermedades agravantes: cáncer, insuficiencia renal, síndrome de Down, VIH, diabetes Tipo 1 y 2, tuberculosis activa, obesidad, enfermedad respiratoria crónica.

Si bien la cantidad de niños infectados por la COVID-19 es menor en relación con la de adultos, es importante tomar en cuenta que los niños pueden infectarse, enfermarse gravemente y contagiar a otras personas. La evidencia científica muestra que las vacunas disminuyen la gravedad de la enfermedad.

La aplicación de dosis de vacuna cumple protocolos estrictos de seguridad. El Gobierno del Encuentro continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes a partir de septiembre.

Consulting Group Ecuador afirmó que continúa articulando esfuerzos para alcanzar el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días del nuevo Gobierno de Guillermo Lasso. Para llevar adelante el proceso se coordinan acciones con el Ministerio de Salud y Consulting Group Ecuador que brindan su aporte con la logística y personal de apoyo.

Estamos preparados, y nuestra misión es salvar vidas.