PUNTO DE VACUNACIÓN CGE

Personal voluntario de CGE interviene en la administración de la vacuna contra COVID-19

Un nuevo punto de vacunación se habilitó en Santo Domingo tras el acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud y Consulting Group Ecuador.

El Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), avanza de manera activa en todos los rincones del país, beneficiando a la población prioritaria y la ciudadanía en general. En este contexto, para
agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19, desde el lunes, 19 de julio, se puso a disposición de la ciudadanía un nuevo punto de inoculación tras un acuerdo entre el Ministerio de Salud y Consulting Group Ecuador. El centro está ubicado en la Unidad Educativa Fe y Alegría.

Más de 500 voluntarios están al frente de la logística e inoculación de este proceso. Además, contamos con 16 vacunadores, estrategia que acelerará el Plan de Vacunación 9/100 en beneficio de la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Asimismo, contamos con una brigada móvil para que las personas con problemas de movilidad reciban la vacuna contra covid-19 dentro de su vehículo.

El fin de esta iniciativa, es establecer vínculos de cooperación coordinación y participación que permiten aunar esfuerzos para ejecutar el plan de inoculación. También, se coordinó con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad de los santodomingueños.

En el punto de inoculación, se cuenta con un área de hospitalización y una ambulancia en caso de que se presente una emergencia.

Por disposición del MSP, desde 22 de julio, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID19 a los docentes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, que recibieron la primera inoculación en el mes de mayo.

Más de 24 mil maestros fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, deberán acudir a los distintos puntos de inmunización de acuerdo con el cronograma establecido y compartido previamente por sus directivos y a través de redes sociales.

Para llevar adelante este proceso se ha coordinado acciones con el MSP y Consulting Group Ecuador que brindan su aporte con la logística y personal de apoyo.

Estamos preparados, y nuestra misión es salvar vidas.