MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE POSIBLES CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA

La posibilidad de que la variante Delta del covid-19, que se ha detectado ya en más de 5 provincias, pueda expandirse, ha generado preocupación. Ante ello, autoridades y representantes de las entidades que conforman la Mesa de Seguridad de la provincia Tsáchila, dieron a conocer las acciones preventivas y de respuesta frente a posibles casos en la jurisdicción.

El ingeniero en Gestión de Riesgos y parte de Consulting Group Ecuador, Emerson Benítez, formó parte de la reunión interinstitucional y puso a disposición contingente logístico y humano, con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la población ecuatoriana, de manera especial, de grupos vulnerables.

La cantidad de infectados con el linaje de la variante Delta subió a 85 en cuestión de 15 días en seis provincias ecuatorianas. 

Mientras tanto, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este martes, 27 de julio, que los últimos casos detectados suman 45. De estos, el 58% (26) se encuentran en El Oro, en donde la transmisión del virus es comunitaria y se mantenía en estado de excepción focalizado, hasta este miércoles 28 de julio del 2021. 

El resto de los últimos casos encontrados están en Manabí (10); Guayas (3); Cañar (3); Azuay (2) y 1 en Pichincha.

El Gobierno Nacional descartó medidas restrictivas a escala nacional por demandar demasiados recursos, pero se mantendrá la focalización de casos y vigilancia epidemiológica.

Edison Salazar Oña, Intendente General de Policía lideró la Mesa de Seguridad, efectuada el miércoles, 28 de julio, en las instalaciones de la Gobernación de la provincia Tsáchila.

De igual forma, recomendamos a la población continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Estamos preparados, y nuestra misión es salvar vidas.