225 AUXILIARES EN SALUD RECIBEN CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

El viernes, 01 de octubre, se desarrolló el acto de incorporación de los nuevos auxiliares de Enfermería, Farmacia, Atención Prehospitalaria, Rehabilitación Física y del Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias Médicas y Desastres de Consulting Group Ecuador.  

En un evento emotivo y formal se certificaron a 225 auxiliares de la salud. En primera instancia se hizo la entrega de los respectivos uniformes que portaran los nuevos graduados.

Los certificados avalados por la UTEQ fueron entregados a la presidenta de Consulting Group Ecuador, Lic. Teresa Solís, por parte del Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias Médicas y Desastres “Ulises”.

El evento contó con la presencia de autoridades cantonales y provinciales. De la misma manera, estuvo presente el Ing. Cécil Moreno, Gerente de Prodeuteq y el Ing. Omar Pico en representación de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Se realizaron dos certificaciones con aforo permitido para evitar posibles contagios de Covid-19, respetando todas las medidas de bioseguridad, aunque la mayoría de los asistentes se encontraban inoculados.

En la ceremonia se hizo la entrega de varios reconocimientos a voluntarios que brindaron los primeros auxilios a los enfermeros que llegaron a la casa de aislamiento que se adecuó en Santo Domingo junto al apoyo del Ministerio de Salud Pública y las autoridades de turno. De igual manera, por su trabajo desarrollado en casas de salud y puntos de inoculación.

Con los programas de capacitación de este tipo CGE busca formar personas con conocimientos sólidos y técnicos en el área de salud, permitiéndoles desempeñarse en el campo laboral.

Consulting Group Ecuador es el centro de capacitación más prestigioso del país, con el respaldo de 15 años de trayectoria.